Videos playas en baracoa

En la provincia de Guantánamo, se encuentra la ciudad primada de Baracoa, la primera villa del país fundada por el primer gobernador de Cuba, el conquistador español Diego Velázquez de Cuellar en 1511. Ésta se localiza en el punto donde Cristóbal Colón desembarcó en Cuba en su primer viaje. Se rumorea que su nombre deriva del leguaje indígena Arauca, cuyo significado sería “la presencia del mar”.

Baracoa yace en la Bahía de Miel y está rodeada de una ancha cadena montañosa (incluída la Sierra del Purial), causando que esté un tanto aislada. Dicho aislamiento durante cuatro siglos y una magnífica naturaleza le dan a Baracoa un aire único en la isla. Además de mantener el turismo en bajo perfil, ha conservado las artes músico-danzarias y culinarias, así como una arquitectura en madera sin igual en el país.

Cerca, con un bello entorno natural, están los rios Miel y Toa. Éste último, es el más caudaloso de Cuba y posee fantásticas cascadas, en las cuales se destaca “El Saltadero” de 17 m de altura.
Si gustas de las elevaciones, a 10 km al oeste de Baracoa está la montaña de cima plana El Yunque de 575 m de altura. Ésta meseta es muy especial ya que debido a su aislamiento alberga numerosas especies únicas de helechos y palmeras.
Por supuesto también puedes encontrar una de las mejores playas de cubahoteles tres estrellas, casas particulares donde rentan habitaciones y sirven comida local, así como buenos restaurantes.
Para acceder a Baracoa puedes hacerlo por la carretera a través de la Farola, cuyo panorama es bellísimo, o por aire (Aeropuerto regional Gustavo Rizo).