Cosas que deberias saber antes de viajar a Cuba

Lo que debes de saber antes de viajar Cuba. No te pierdas este artículo para preparar tu viaje a Cuba.

Consejos que debes de saber antes de viajar Cuba. En este artículo te voy a dar algunos consejos  que te vendrán muy, muy, muuuy bien si estás preparando un viaje a esta isla del caribe.

¿Qué es un cayo en Cuba?

Un cayo, término de origen antillano,​ es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral. … Al conjunto de cayos se le llama cayería.

¿Cuáles son las playas más lindas de Cuba?

  • Playa de Varadero, un clásico entre las playas de Cuba. …
  • Playa Ancón, la mejor playa del Caribe cubano. …
  • Cayo Guillermo y su famosa playa El Pilar. …
  • Playas de Cayo Largo, la piscina natural de Cuba. …
  • Cayo Saetía, una playa de Cuba ideal para amantes de la naturaleza. …
  • Playa Santa Lucía y su arrecife de coral.

¿Cuáles son los mejores Cayos de Cuba?

  • Cayo Santa María: es el cayo más próximo a la Habana. …
  • En Cayo Guillermo está la famosa Playa Pilar. …
  • Cayo Largo es el mejor cayo de Cuba y el único cayo que da al mar Caribe. …
  • Cayo Coco es también uno de los mejores cayos de Cuba, sus playas vírgenes son lo más.

¿Cuántas ciudades hay en Cuba?

Cuba está dividida en 168 municipios. En agosto de 2010 la Asamblea Nacional de Cuba aprobó cambios en la organización territorial del país que consistieron en: La segmentación de la provincia de La Habana, con la creación de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, con 11 municipios cada una.

La época de lluvias va desde Mayo hasta Octubre. En esta temporada, la humedad aumenta y las temperaturas también que rondarán los 22ºC de mínimas y 31ºC de temperatura máxima. En esta época durante los meses de agosto y octubre es cuando hay una mayor probabilidad de huracanes.

¿Cuánto mide Cuba de punta a punta?

La isla de Cuba tiene una longitud (este-oeste) de 1 250 km (780 millas) y un ancho promedio (norte-sur) que varía entre 32 y 210 km (20-131 millas) y posee aproximadamente 5 800 km de costas (3 625 millas).

¿Qué se necesita para viajar a Cuba?

  1. PARA INGRESAR A CUBA NECESITA.
  2. 1.-Pasaporte.
  3. 2.- Boleto (billete de viaje)
  4. 3.- Visa o Tarjeta de Turista (Visa A-1)
  5. 4.- Póliza de Seguro médico.
  6. 5.- Declaración de aduana.

¿Cuál es la temporada alta en Cuba?

Temporada Alta es de Noviembre hasta Abril – Y luego desde el 22 de Junio, Julio y Agosto. 2) Temporada Baja Abril + Mayo + hasta el 22 de Junio + Septiembre a Octubre. Climatologia: 1) En Diciembre y Enero es temporada alta porque viene gente de Europa ya que es invierno, pero el clima es más frio

¿Cuáles son los meses de temporada baja para viajar a Cuba?

La Temporada Baja en Cuba es Abril + Mayo + hasta el 22 de Junio + Septiembre a Octubre.

¿Cuántos idiomas se hablan en Cuba y cuáles son?

Además, un número significativo de afrocubanos hablan criollo haitiano que es, de hecho, el la segunda lengua que más se habla en Cuba. Las lenguas indígenas en Cuba aún han sobreviven en algunos aspectos del español cubano con las palabras y los toponímicos que mantienen los de la tradición amerindia.

Ruta recomendada para viajar a Cuba en 7 días

  • Día 1: Llegada a La Habana. Llegar al aeropuerto internacional de La Habana. …
  • Día 2: El Malecón, Vedado y La Habana Vieja. …
  • Día 3: De la Habana a Viñales. …
  • Día 4: Cayo Jutías. …
  • Día 5: Cayo Levisa y Cayo Paraíso. …
  • Día 6: Regreso a La Habana. …
  • Día 7: Vuelo de vuelta a casa.

¿Qué se puede comer en Cuba?

La comida en Cuba Normalmente se compone se arroz, frijoles (alubias) también llamado «moros y cristianos» o » congri», carne de puerco (cerdo) asado, boniato o yuca, ensalada y postre. La langosta y los camarones (muy económicos), son platos muy solicitados. La yuca con mojo es un plato exquisito.

¿Qué tipo de música se baila en Cuba?

La identidad musical cubana presenta una diversidad de ritmos entre los que se encuentran: el punto guajiro o cubano, la rumba, la conga, bolero, guaracha, danzón, mambo, chachachá, son, salsa y las diversas vertientes y nuevos ritmos como el pilón y el mozambique, que han dado lugar a nuestros bailes de gran importancia en nuestra cultura.

¿Cuánto tiempo se puede estar en Cuba?

Tiene una validez (para la entrada a Cuba) de seis (6) meses, a partir de la fecha de su expedición. Es válida para entrar una sola vez al país. Podrá permanecer en el territorio nacional hasta 30 días. Si desea prolongar su estancia por más tiempo puede tramitar una prórroga por un período de 30 días más.

¿Qué moneda se debe llevar a Cuba?

Debes evitar llevar dólares americanos USD, y la razón es que desde el 14 de noviembre de 2004, el cambio –venta o compra- del dólar americano USD a peso convertible cubano CUC está sujeto a un gravamen del 10% sobre el tipo de cambio.

¿Qué tarjetas se aceptan en Cuba?

Las tarjetas de crédito VISA son aceptadas siempre que no estén emitidas por bancos de Estados Unidos, pero sacar efectivo con ellas tiene un gravamen. Las tarjetas de crédito Mastercard aun no se pueden utilizar en Cuba.

¿Cuál es la religión que predomina en Cuba?

La religión predominante en Cuba es el Cristianismo católico romano, pero también se toleran diferentes denominaciones protestantes tales como los evangélicos, adventistas, testigos de Jehová, metodistas, presbiterianos, etc. Paralelamente la santería, o regla de ocha, se ha establecido como religión reconocida.

¿Que llevar a cuba para regalar?

Es recomendable llevar para regalar ropa,calzado,medicinas,material escolar, bolígrafos, etc,etc.