Saltar al contenido
Mejores playas de cuba

⛱ ¿Cuáles son las Mejores Playas de Cuba?

varadero mejor playa de cuba

10 Mejores playas de cuba 2020

¿Quién no ha oído hablar de las playas de Cuba? Qué tiene las mejores  playas del caribe. Los «Cayos» o islas pequeñas son los lugares donde la arena es blanca y muy fina. La gran mayoría de estas islas están ubicadas al norte de la isla de Cuba. Por ejemplo Cayo Largo (sur) tiene más de 20 kilómetros continuos de playa! En casi toda Cuba, hay lugares maravillosos para practicar snorkel o buceo, en un ambiente tranquilo. El color de la arena varía de blanco a casi negro (volcánico) en la costa sur de Cuba.

Como cada playa es única en su tipo, ha resultado bastante difícil escoger las 10 mejores playas de Cuba, pero, de igual manera lo hemos hecho y te las mostramos a continuación para que pases un día inolvidable en compañía de familiares y amigos.

▷1- Playa de Varadero (Matanzas Cuba)

beach varadero

Varadero es el principal y más bello balneario cubano, y el más equipado de la isla. Considerada unas de las mejores playas del mundo localizada en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km al este de la Ciudad de la Habana. Con la que se comunica por una autopista de gran belleza visual. Además, cuenta con un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

Cuenta con 20 km. (12.5 millas) de playas de gran calidad, donde se encuentran más de 14000 habitaciones ubicadas en cerca de 50 instalaciones hoteleras, el 70% de las cuales son de categoría de 4 y 5 estrellas; restaurants, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo y centros de deportes. Varadero tiene un clima privilegiado y otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales que lo convierten en el segundo destino turístico de Cuba detrás de la habana.

▷ 2- Playa pilar cayo coco (Jardines del Rey)

Cayo Guillermo

Playa pilar de Cayo CocoUbicada al norte del municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila. Es la cuarta isla en cuanto a extensión en el archipiélago cubano. Forma parte de una cadena de islas que conforman el Archipiélago Jardines del Rey. En la actualidad es parque natural, sus playas paradisíacas el resto del cayo está prácticamente virgen. Esta joya de la naturaleza fue categorizada como área de manejo integral, parque forestal, reserva de la flora y monumento nacional.

▷3-Playa Esmeralda (Guardalavaca)

paraiso Guardalavaca

Playa Esmeralda. Conocida antiguamente como Playa Estero Ciego, ubicada en el estuario Ciego Caleticas, Esta idílica playa de 1 kilómetro de extensión debe su nombre al color verde claro (esmeralda verde) de las aguas del mar. Es una impresionantemente bella Reserva Natural ubicada en las cercanías de Bahía de Naranjo a 5 kilómetros de guardalavaca y solo 14,9 km de playa pesquero unos 16 minutos en coche o auto. 

▷4- Cayo Saetía, con playas vírgenes (Holguín)

cayo saetía holguin

Playa en Cayo Saetía lugar perdido de la civilización pero con con las mejores playas de cuba, situado en la costa norte de la provincia de Holguín.  El cayo tiene un total de 12 playas, muchas rodeadas por acantilados con uno de los paisajes más bonito de Cuba por su gran belleza natural, determinada por una variedad de plantas, animales y rocas. Uno de los paisajes y elementos naturales que más destacan para su aprovechamiento turístico es el formado por sus playas, con calas acantiladas sobre rocas, esto le atribuye una exclusividad del Cayo en el canal viejo de las Bahamas y del Caribe.

▷4- Playa Santa Lucía (Camagüey Cuba)

santa lucía camaguey

Santa lucía está situada a 110 km de la ciudad de camagüey en el extremo más oriental de la costa norte de la provincia, esta playa con 20 kilómetros arenas blancas de origen coralino podrás dar grandes paseos y si lo haces  por la mañana verás el agua tranquila y un fondo transparentes y arenoso. Frente a la playa  hay una larga franja de corales rompiendo las olas, estos corales permiten conservar una gran variedad de peces y una flora marina envidiable. Santa Lucía es ideal para el buceo y la pesca superficial.

▷5- Playa Ancón a un paso de Trinidad

playa en trinidad

Playa Ancón es lo suficientemente larga para disfrutar de sus espectaculares aguas del mar Caribe. Está ubicada a tan solo a 11 km desde Trinidad, quizás no es la mejor del Caribe, pero pocas playas de arena blanca como está encuentras. La diferencia de esta playa con respeto a otras, es que no es necesario estar alojado en ningún hotel. Puedes estar alojado en una casa particular en la misma ciudad de Trinidad e ir a la playa cada día en autos de cubanos, bicicleta o taxi.  Si te decides dar un chapuzón no te decepcionará.

▷6- Playa El Pilar (Cayo Guillermo)

Cayo Guillermo

Para muchos Playa Pilar, ubicada en Cayo Guillermo es la mejor playa de Cuba, Gracias a su gran extensión de blancas arenas bañadas por una reconfortante agua cristalina se puede ir de paseo o simplemente nadar por sus aguas aunque también es la playa favorita para los padres con niños, casi nunca tienen olas.

La pega este que es que hay que alojarse en un ressort de Cayo Coco o Cayo Guillermo. La segunda posibilidad es que te hospedes en Morón y alquiles un taxis

▷7- Cayo Santa María (Jardines del Rey)

cuba Cayo Santa María

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño que tiene Cuba. Las opiniones del que llega hasta aquí es muy positiva por la belleza de su entorno natural. Para llegar hasta aquí hay que recorrer unos 400 kilómetros unas 5 horas. Lo más económico es  Bus Viazul,  el precio  suele estar los 50-60 CUC.

▷8- Cayo Levisa, un paraíso cerca de Viñales

Buceo Cayo Levisa

Ubicada en la costa norte Cuba y a solo 2 km de Pinar del río, esta pequeña isla (cayo, como se le conoce) tiene solamente una extensión de 2.5 km² pero  con una exótica playa que se extiende por toda su costa norte con una longitud de 2500 metros y con la magia de estar aislado del mundo ya que solo se conecta con tierra a través de embarcaciones.

▷9- Playa Santa María del Mar (Playas del Este de La Habana)

mejores playas de la habana

Santa María del Mar. Se encuentra ubicada al este de La Habana, entre las playas de Mégano y Boca Ciega. Es una de las playas más populares entre los habitantes de la capital cubana, con una extensión aproximada de 10 km playas de arena fina y se ubicada a tan solo a 35 km. del centro de la ciudad. No tienes excusa para visitar las playas del este cuba.

▷10- Playa sirena Cayo Largo del Sur

playa sirena playa de cuba

Playa sirena beach, cayo largo al sur de cuba,  donde encontraremos modernos y confortables hoteles. Está maravilla esta en el Mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de Los Canarreos. Es un lugar especial y uno de los destinos turísticos cubanos por excelencia, aislado de las grandes ciudades y muy tranquilo, bien conservado. La playa sirena es la imagen típica de postales un sitio caribeño con cocoteros, playas de finas arenas blancas y aguas turquesas donde a día de hoy acuden a desovar las tortugas. Cuenta con Arrecifes donde habitan peces tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *