Si te preguntas cuales son las mejores playas de la habana, da igual en qué punto de la ciudad estés, casi nunca estarás a más de 50 kilómetros del mar y muy probablemente de una playa cubana.

Playas del este de la habana

A tan solo 30 kilómetros al este de La Habana unas de las mejores playas en cuba de arena blanca en las que puedes pasar un día entero, y estar de vuelta en tu hotel o casa particular para disfrutar de un buen paseo por La Habana Vieja o el apasionante Vedado o el malecón.

1-Playa Bacuranao

Bacuranao está a tan solo 15 kilómetros del centro de La Habana. Es la primera playa que te encuentras cuando vas por Vía Blanca, es la autopista que une a la capital cubana con la ciudad de Matanzas y Varadero.

La playa de Bacuranao es de menos de un kilómetro de largo pero de arena blanca y fina, Bacuranao tiene unos 30 metros de ancho con hermosos cocoteros. Es muy popular entre los habaneros, normalmente en los meses de primavera y verano (de abril a septiembre).

Para llegar hasta Bacuranao se pueden coger un taxis, en La Habana Vieja, les hay taxis colectivos o viejos autos (coches) americanos conocidos como “almendrones”, que te van costar unos 20 pesos, 1 CUC (un dólar) o poco más y se pueden compartir con varias personas.

2- Guanabo la habana

Si la playa de Santa María es la playa donde hay mas hoteles y con un ambiente turístico, Guanabo es donde se puede combinar un buen día de sol y playa a conocer mejor la vida diaria de los cubanos. Guanabo es una pequeña ciudad de unos 15 mil habitantes, cuya historia data desde el siglo XVIII pero que creció con fuerza en la segunda mitad del XX, cuando se convirtió en un sitio de vacaciones donde se levantaron modernas casas residenciales.

Guanabo tiene una playa de 4 kilómetros de largo ubicada a 27 kilómetros de La Habana, a dia de hoy es un centro urbano con buenas casas particulares para renta, centros comerciales, restaurantes, cafés, tiendas donde encontrarás vegetales y frutas.

Si decides quedarte a una o más noche en guanabo, encontrarás que la vida nocturna ofrece buena música, baile o simplemente un rato agradable en la mesa de un café cerca del mar.

¿Como llegar a guanabo desde el centro de la habana?

Los taxis, almendrones, buses públicos y el Tour Bus te llevan hasta el mismo Guanabo.

3-Playa Tarara

playa tarara habana

Tarará esta playa habanera esta a 18 kilómetros unos 20 minutos en auto desde la ciudad. Para algunos cubanos residentes en la havana tarara es la mejor de las Playas del Este. Además hay un complejo residencial exclusivo creado en los años 40 y 50, que luego la revolución lo dedicado a programas sociales, una ciudad para estudiantes y entre los 80 y 90 a un centro de recuperación para niños afectados por el accidente de Chernóbil.

En Tarara hay actualmente encontrarás un centro residencial para turistas, centro comercial, café-bar, piscinas y una marina. Ya vez que no hace falta ir tan lejos para encontrar las mejores playas de cuba cerca de la habana. Con anchas franja de arena fina y blanca, aguas transparentes y de color turquesa. En definitiva una playa para disfrutar la privacidad en un escenario donde sobresalen cocoteros, variada vegetación costera y tranquilidad.

Para llegar hasta la playa de tarará. Los taxis te van a  llevar directamente a la playa.

4-Playa Mégano

Playas cerca de la habana. La playa mégano se encuentra situada en el litoral norte de la Habana, es parte integrante de las conocidas Playas del Este, la encontrarás entre la Playa Tarará y Santa María del Mar y como casi todas las playas de la costa norte de cuba su arena es blanca, aguas de color turquesa y una exótica vegetación tropical.

Con un cálido escenario natural y paz para disfrutar en el agua del caribe bajo unas hermosas sombrillas rústicas.

En la playa mégano vas a encontrar servicios de comidas ligeras disponibles en el hotel Villa Mégano, a unos 100 metros de la playa, pero si prefieres algo más tradicional también hay casas particulares que ofrecen alojamiento y comida a los turistas.

5-Playa Boca Ciega

Playa Boca Ciega la habana

Playa Boca ciega se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de la Habana en CubaPlaya Boca ciega pertenece a las playas del este son muy populares entre los turistas extranjeros para también locales. De la Habana hasta estas playas del este que incluye a Boca ciega hay aproximadamente 20 minutos en taxi, o en autobuses.

La cercanía a la capital cubana hace que sean muy concurrida esta playa, porque los turistas pueden disfrutar de las actividades y atractivos turísticos de la ciudad pero también tienen muy cerca esta bella playa pública. Playa Boca ciega como el resto de las playas de esta isla tiene arenas blancas con palmeras con cocos, el agua verde turquesa, cálida, transparente. El sol brilla casi todo el año por lo que se puede disfrutar de la playa.  En esta playa se pueden realizar paseos en catamaranes, kayaks, remo, buceo, nadar y descansar en la arena. No hay una gran infraestructura turística en la playa Boca ciega, pero si en cercanías a ella,  hay restaurantes, bares, discotecas y toda clase de entretenimiento este lugar es uno de los favoritos de los turistas por lo alegre y divertido de este lugar. También es posible encontrar alojamientos en esta zona de playas del este bastantes económicos, algunas son casas o departamentos en alquiler o habitaciones en casas de familias cubanas.

Si visitas la Habana es una buena oportunidad, las playas del este en especial Boca ciega por la corta distancia y lo agradable del paisaje.

Así como estar en contacto con los pobladores locales ya que es muy visitada esta playa por cubanosCuba es una isla con paisajes maravillosos pero además cuenta con una riqueza cultural e histórica muy interesante que vale la pena descubrir.

Unas vacaciones en este país es ideal para descansar y conocer las playas más bellas pero además recorrer la Habana.  Es fácil de llegar a la playa Boca ciega la cual es gratis, tiene un ambiente muy divertido pero tranquilo. Todos los que están de visita en la Habana se hacen una escapada para conocer esta playa del este del país.

En la playa de boca ciega vas a encontrar restaurantes, casas particulares ofrecen alojamiento, snacks y comidas a la carta, también verás  vendedores que recorren la playa vendiendo frutas frescas.

6-Playa Santa Maria del Mar

Santa Maria del Mar cuba

La playa de Santa María del Mar tiene una extensión de 10 km de arena muy blanca y fina y se encuentra a poco más de 35 km del centro de La Habana.

Para muchos habaneros y cubanos, las playas El Mégano y Santa María no solo es una de las mejores playas de la habana sino que es tan buena como Varadero, la playa más popular de cuba y para muchos una de las tres mejores del mundo.

Para llegar a Santa María igualmente se usan los taxis desde cualquier punto de la ciudad, pero hay alternativas más económicas como son los almendrones y el Tour Bus desde el Parque Central, que cuesta 5 CUC. Una vez pagado el ticket, puedes ir y venir desde las playas en cualquier momento entre las 9.00 y las 18.00 horas. Esta la manera de llegar a todas de las Playas del Este.

7-Playa veneciana la habana

Playa Veneciana ubicada en la costa norte de la isla de Cuba a 25 km una playa apartada de unos 800 metros de largo y muy tranquila donde quizás te encuentres algún pescador con sus redes desde la orilla, esta pequeña playita del caribe está frecuentada por bañistas que buscan la tranquilidad o viajeros con parejas o familias.

Quizá la playa veneciana de la habana no tenga el glamour de Santa María o Guanabo, pero es más que suficiente para quien busca una playa habanera no solo para bañarse y broncearse sino para relajarse, respirar aire puro del mar, descansar, conversar o leer. Es una buena opción para quienes viajan con niños pequeños.

8-Brisas del Mar

Playa Brisas del Mar está ubicada en una zona urbana muy acogedora. Es la última Playa del Este de La Habana.

Es un lugar muy poco frecuentado. La playa brisas del Mar es muy tranquila, ideal para familias con niños pequeños y para aquellos que quieren alejarse de las multitudes y el ruido.Ademas está poblada por una variada fauna que enriquece el valor de la misma.

10- Playa de los Enamorados, Jibacoa

Un sitio aún más tranquilo y apartado en el área de Jibacoa. Playa de los Enamorados está en una pequeña ensenada que no se ve desde la autopista Vía Blanca. Ideal para parejas y viajeros solos que buscan privacidad.

Es posible hallar pequeñas playas como esta, de una gran belleza, si se sigue explorando la orilla hacia el este.

Jibacoa, Mayabeque

Playa Jibacoa ubicada en la costa norte de la provincia de MayabequeCuba y a 50 del centro de La Habana, está la hermosa playa Jibacoa.

En esta zona hay una cadena de pequeñas calas de arena fina y aguas color turquesa, cálidas y muy limpias, que contrastan con el verde de los árboles y pequeñas montañas cercanas de unos 100 metros de altura.

Cabe señalar que este exótico lugar cuenta con una excelente zona para la práctica del submarinismo frente a la orilla, donde encontrarás corales y una buena cantidad de peces y moluscos.

En las inmediaciones hay camping centers con precios muy económicos, muy convenientes si se te hace tarde para regresar al centro de la Habana (o quizá porque el sitio es demasiado hermoso para solo dedicarle unas horas).

!Vídeo – Así son las playas del este!

Centros turísticos

Sin alejarte mucho de la Playa podrás encontrar y disfrutar de una cómoda Villa que se encuentra en la bella región de Brisas del Mar. Esta lujosa Villa descansa en un expansivo terreno de aproximadamente 1000 metros cuadrados. Rodeada de palmas exóticas y frutales tropicales, limitada por muros de piedras de estilo mediterráneo.