Descubre las playas de Pinar del Río, la más occidental de las provincias de Cuba, se ha ganado la confianza del más exigente turismo ecológico por la belleza y singularidad de sus paisajes.

Playas cerca de pinar del rio

Pinar del rio

En la provincia de Pinar del Río, esta la Península de Guanahacabibes uno de los enclaves más virgenes del país, por lo que en su momento fue el último refugio de aborígenes al oeste de la isla.

Sus características naturales, de gran importancia ambiental, le granjearon, desde 1987, el título de Reserva de la Biosfera, categoría otorgada por la UNESCO.

Esta península cuenta con 20 playas, las que ocupan 15,3km de extensión, una de las opciones preferidas por los visitantes dado la belleza de sus paisajes marinos y el clima cálido de la región. Esta entre las de mayor atractivo, por sus blancas y finas arenas.
Las mas importantes son Las Tumbas, El Prejuicio, El Holandés, Las Canas y María la Gorda.

Una de las principales razones para acudir a esta última es por su magnifico Centro Internacional de Buceo, que, además de estar próximo a la formación de coral negro más larga del archipiélago cubano, presenta 50 sitios de buceo cercanos a la costa.