Saltar al contenido
Mejores playas de cuba

Las mejores playas de Pinar del Río

playas de Pinar del Rio

Descubre las mejores playas de Pinar del Río, la más occidental de las provincias de Cuba, se ha ganado la confianza del más exigente turismo ecológico por la belleza y singularidad de sus paisajes.

Cuales son las mejores playas de Pinar del Río

En el norte de la provincia de Pinar del Río, los sueños pueden hacerse realidad, en un lugar exclusivo donde hay 160 cayos e islotes a lo largo de unos doscientos cinco km de un interesante ambiente marino, aguas azules donde anidan el Macabí (Albula vulpes) y el Sábalos (Tarpon atlanticus).

En todos estos ecosistemas, después del perfil de la playa, el fondo cae en profundidades abismales donde hay zonas de buceo reconocidas internacionalmente; es un mundo para observar varios tipos de corales, espeluznantes, cascadas de arena, naufragios desde el siglo XV hasta hoy.

Cayo Jutía:

mejores playas de Pinar del Rio

Cayo Jutía unido por un afloramiento rocoso de quince kilómetros a tierra firme, este islote se encuentra en el municipio de Minas de Matahambre. Está rodeado de una exuberante naturaleza; cuatro kilómetros y medio de playa virgen con arenas de grano medio-fino de color blanco-crema y una inusual riqueza paisajística que posibilita el desarrollo de actividades náuticas, buceo y observación de aves. Especies de los más diversos colores, tipos y tamaños conviven en total armonía con el hombre, desde el Cazón (Lachnolaimus maximus), los Cirujanos (Acanthurus coeruleus), y las Cachamas Negras (Pomacanthus caru). Los corales más abundantes son: el Oído (Acropora palmata), el Fuego (Millapora complanata), el Digital (Porites porites) y el Cerebro (Colpophyllia natans).

La excursión a Cayo Jutía:

Incluye servicio de guía bilingüe y transporte de ida y vuelta al sitio en un vehículo con aire acondicionado. Salida: -8.00 a.m. de Pinar del Río -9.00 a.m. de Viñales (1 hora de viaje) Regreso: 4.00 p.m. desde Cayo Jutía. Frecuencia: Todos los días.

Excursión Un día en el paraíso:

Recogida en el hotel a las 9:00 a.m. con un guía turístico. Un recorrido de 60 km por la Sierra de los Órganos hasta Cayo Jutía, recepción y cóctel de bienvenida. Exclusivo viaje de placer de 30 minutos en barco contemplando el entorno marino y llegada a Cayo Mégano donde disfrutará durante 6 horas de la exclusividad de un cayo virgen con playas únicas, barrera coralina, flora y fauna endémica. Almuerzo marinero que incluye una botella de vino. Equipo de snorkel durante toda la excursión. Durante la estadía en el cayo se incluye una botella de agua de 1L, 2 líquidos a elegir (cerveza, gaseosa o jugo) por persona.

Cayo Levisa:

cayó levisa

A Cayo Levisa se puede llegar por mar, a un kilómetro y medio de Palma Rubia en la costa norte, situada a cuarenta y cinco kilómetros de Viñales. Tiene una playa de tres kilómetros de largo, hay otros cinco kilómetros de aguas poco profundas en la plataforma de la isla, con profundidades entre tres y seis metros. La invitación a bucear permite realizar cursos de iniciación y la práctica del submarinismo en un total de veintitrés lugares de la plataforma de la isla. Hay destacadas formaciones vegetales y coralinas como: Coral estrella (Montastrea anularis), Cacho e venao (Acropora cervicornis), y los Abanicos de mar (Gorgonia ventalina). En el canto del veril las paredes alcanzan hasta cuarenta metros, fascinante para bucear en la práctica del snorkel en el arrecife de coral, o de los deportes náuticos. La excursión incluye un servicio de guía bilingüe, transporte en un vehículo con aire acondicionado y traslado en barco, así como un cóctel de bienvenida, un refrigerio o un almuerzo. Salida: -7.30 a.m. de Pinar del Río -8.30 a.m. de Viñales (1 hora en autobús, 1/2 hora en barco) Regreso: 5.00 p.m. desde Cayo Levisa, todos los días.

Otros servicios: excursiones a Mil Cumbres y Viñales, disfrute en ambos cayos (no incluido en la excursión): visita a los cayos cercanos, práctica de snorkel y buceo, alquiler de bicicletas acuáticas, kayaks y otros equipos náuticos.

María la Gorda:

María la Gorda está en la zona más occidental de la isla tiene una de las playas con los mejores fondos marinos de toda Cuba, donde se encuentra el Centro Internacional de Buceo. Allí viven numerosas especies de coral, entre las que destaca la mayor colonia de coral negro de los mares. El fondo marino de esta zona tiene los contrastes más claros y coloridos para la práctica de la fotografía submarina. La transparencia del agua permite una visibilidad de 30 m de largo y 30 m de profundidad. La plataforma marina es muy estrecha y termina cerca de la costa con profundidades entre 200 m y 1 000 m. La temperatura media del agua durante todo el año es de 28º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *