Saltar al contenido
Mejores playas de cuba

Playa pilar en Cuba, un lugar paradisiaco en Cayo guillermo

Playa pilar cayo coco

Tienes ganas de caribe y relajarte en una de las playas más bonitas de todo el Caribe? No te pierdas nuestros estos consejos antes de viajar a la Playa Pilar en Cayo guillermo.

¿Cómo llegar a Playa Pilar Cuba?

playa pilar cuba

Se accede a Playa Pilar en Cayo Guillermo caminando desde el hotel Iberostar Playa Pilar (800 metros) y también a través de un bus turístico que realiza el recorrido por todos los hoteles de Cayo Coco y Cayo Guillermo (es la última parada del bus).

¿Cómo llegar a Playa Pilar desde La Habana?

La distancia por carretera son unos 548,4 km. La mejor manera de ir de La Habana a la playa del Pilar es tomar un taxi que tardará 11h 6m y costará entre 95 y 140 dólares.

Playa pilar ubicada en la provincia de Ciego de Avila, Cuba, el destino turístico Jardines del Rey tiene como principal fortaleza sus excelentes playas de origen coralino, con bellos fondos marinos, finísima arena, aguas cálidas y corrientes suaves.

Aqui tendras cerca de 40 kilómetros de paradisíacas riberas que encierran  Cayo Coco, Cayo Guillermo, etc, casi todos con un entorno virgen,  la gran mayoría comparte las áreas de baños con  los hoteles.

En este punto de la geografía cubana sobresalen  playa Larga, Flamenco, Las Coloradas, La Jaula, Los Pinos, Playa Prohibida, El Paso y Pilar, esta última considerada entre las más bellas de la Isla.

¿Qué actividades hay en Playa Pilar?

Dado que sus aguas son muy transparentes, la playa del Pilar es excelente para hacer snorkel. Te sorprenderá su gran variedad de especies de peces de colores. Por otra parte, si desea hacer un buceo más profesional, es también un gran lugar para bucear, pero hay que salir al mar adentro.

En las proximidades de Playa Pilar encontrarás un puerto deportivo en el que hay un delfinario donde podrás realizar numerosas actividades, como por ejemplo, alquilar una pequeña embarcación o hacer rutas en catamarán.

Además de disfrutar de la playa que está envuelta por un agraciado paisaje apropiado para el descanso o para quienes buscan un lugar donde relajarse.

Está protegida por la segunda mayor barrera coralina del continente y posee en sus alrededores abundancia de peces y corales, que la convierten en punto importante para el buceo y las excursiones náuticas.

A la entrada se aprecia una gran franja de fina arena blanquecina, de casi un kilómetro de extensión, donde se ubica la mayor duna arenosa del Caribe, con unos 15 metros de altura.

Completan el escenario las mareas bajas y tranquilas y la limpieza del mar, conjunto de tentaciones que llevan a disfrutar de un placentero baño bajo el cálido sol cubano.

Sus transparentes aguas azul turquesa de diferentes tonalidades y la inigualable naturaleza circundante convierten a playa Pilar en un lugar espectacular dentro de los cayos del norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

El balneario se encuentra rodeado de una vegetación de cocoteros, uvas caletas, almácigos y especies endémicas, atributos del medio natural, bordeando las pasarelas que llevan al viajero hasta las cristalinas aguas, para no dañar las dunas y el entorno circundante.

¿Qué hoteles hay en Playa Pilar?

Si está buscando alojamiento en Playa Pilar, tiene dos complejos turísticos increíbles. El Hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba.

Y desde finales del 2015, a menos de un kilómetro del balneario funciona uno de los hoteles mas modernos de Jardines del Rey: El Iberostar Playa Pilar, con 482 capacidades y administrado por la compañía cubana Gaviota S.A., los dos con todo incluido.

Según encuestas de turoperadores y agentes de viaje de diversas naciones, Playa Pilar se ubica entre los 25 balnearios mejores del mundo y de los diez del área del Caribe por su calidad y belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *