Saltar al contenido
Mejores playas de cuba

Playas de cayo largo del sur cuba

 Cayo largo del sur

Cayo Largo del Sur es una paradisíaca isla situada al Sur de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe. Las Playas de Cayo Sur tienen superficie total de 41.0 Km² aunque si se le sumas los pequeños cayos que lo rodean son de casi 45 Km².

Con aproximadamente  20 Km de exóticas playas caribeña de arena fina, blanca y de gran calidad, muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico.

En este cayo encontrarás una gran fauna sobre todo de aves y peces, aunque aquí en este rincón de cuba destaca por su popularidad las iguanas un reptil de América Central y de Sudamérica, una especie de reptiles que a pesar de su aspecto amenazador son completamente inofensivas, como todos los demás animales de estos cayos y de Cuba,

¿Cayo largo del sur como llegar?

La mayoría de las personas que llegan a Cayo Largo del sur lo hacen con un paquete turístico que ya incluye el traslado en ferry a cayo largo del sur o desde el aeropuerto al hotel o villa donde se alojará.

Cayo largo del sur como llegar desde la habana

Igualmente tienes los vuelos domésticos (desde La Habana o Varadero) Si estas en un hotel siempre se incluyen los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, aun cuando se adquiera solamente el billete de avión. En ambos casos solo tendrás que encontrar al representante de la agencia con la que viaja o seguir las instrucciones que se le dieron y dirigirse a información de Cubatur, Havanatur o Cubanacán, según sea el caso.

Las personas que no tengan incluido el traslado al hotel pueden optar por coger un taxi en la parte delantera del aeropuerto, hay disponibles autos, minibuses y buses. El precio hasta cualquier punto del cayo fluctúa entre $2 y $6.

¿Cómo moverse por cayo largo del sur?

En Cayo Largo del sur no existe el transporte público, aunque si hay taxis, que pueden ser, jeeps y mini-buses o buses que prestan el servicio de taxi. Los taxis los tendras disponibles las 24 horas del día y se pueden coger en los hoteles, pueblo,  y en el aeropuerto, sin embargo, en temporada alta suelen ser insuficientes y con frecuencia hay que esperar un buen rato para conseguir alguno.

¿Como llegar a playa sirena cayo largo del sur cuba 🐬?

mapa Como llegar a playa sirena

Para llegar las playas Sirena o Paraíso y el Delfinario en la parte suroeste del cayo existe transportación 3 veces al día desde los hoteles que incluye bus hasta la marina y embarcación de la marina al Delfinario (2 Km este último tramo) con un precio de $5 por persona  ida y vuelta. Una vez en Playa Sirena para llegar a Playa Paraíso será necesario caminar 1 Km en dirección sur.

Las dimensiones de Cayo Largo no son muy grandes y, además, las instalaciones hoteleras, el pueblo, el aeropuerto, la marina, el centro de inmersión, restaurantes y bares, demás instalaciones y las mejores playas, están todas concentradas en la parte occidental del cayo, que es la más ancha y con mejores condiciones para construir. Debido a lo anterior las distancias a recorrer para moverse a cualquier punto son relativamente pequeñas y muchas de ellas son distancias peatonales.

Renta de jeeps y scotters

Si deseas explorar el cayo largo del sur existe la posibilidad de rentar jeeps y scooters por horas o días. Los centros de renta están en los hoteles Sol Cayo Largo, Pelícano, Isla del Sur e Iberostar Playa Blanca.

¿Dónde alojarse en Cayo Largo?

Cayo Largo 9 instalaciones hoteleras, ubicada todas en la parte occidental del cayo y sobre la costa sur, excepto Villa Marinera, que está próxima a la Marina Cayo Largo. Todos estos hoteles están en primera línea de playa de 8.5 Km de longitud con acceso directo desde las instalaciones.

Todos los hoteles funcionan con «Plan Todo Incluido» el cual incluye todas las comidas (desayuno, tentempié, cena, meriendas, etc), y medios para deportes náuticos excepto los de motor. No incluye masajes, peluquería y servicios médicos.

  • Hotel Sol Cayo Largo, gestionado por Sol Meliá (296 habitaciones)
  • Hotel Iberostar Playa Blanca  y Villa Marinera  que pertenece a este hotel, gestionados por la Iberostar (306 y 10 habitaciones, respectivamente)
  • Hotel Bravo Club Villa Coral y Villa Soledad , gestionados por Alpitour (55 y 24 habitaciones, respectivamente)
  • Villa Lindamar , gestionada por Veratour (53 habitaciones)
  • Hotel Isla del Sur , gestionado por Eden Viaggi (58 habitaciones)
  • El hotel Sol Pelícano  (307 habitaciones) y Villa Iguana  son propiedad y están gestionados por Gran Caribe.

¿Donde estan las mejores playas de cayo largo del sur cuba ?

Las mejores y más bonitas son Sirena y Paraíso, ubicadas ambas en la parte Oeste del cayo, donde vas a encontrarte con un oleaje suave debido a la propia configuración de Cayo Largo. En las dos playas hay bar con snacks, sombrillas rústicas para protegerse del sol, tumbonas y tienen acceso por camino arenoso pero transitable por taxis y jeeps. Desde los hoteles hay traslados (bus + Embarcación) con 3 salidas diarias hacia Playa Sirena.

La Playa Mal Tiempo, a pesar de su nombre es una de las playas más tranquilas de la isla, ideales para quienes buscan un lugar más solitario, encontrar una serie de playas prácticamente una a continuación de la otra, empezando con la playa Lindamar que cubre toda la zona hotelera por más de 7 Km de largo. Más allá de la zona hotelera las playas no tienen facilidades de ningún tipo (como sombrillas o bar) y las más destacadas son Playa Larga, Playa Los Cocos y Playa Tortugas, esta última ya en las proximidades de Punta del Este, el extremo oriental del cayo.

En Playa Sirena,  se puede practicar windsurfing, snorkeling, bicicletas acuáticas (de pedales), kayak y paseos en catamarán. Otras playas son buenas para el snorkeling, como Paraíso y Los Cocos, pero hay que llevar el equipamiento porque no está disponible en ellas.

¿Se puede la Pesca deportiva en cayo largo del sur?

Si Se pueden practicar las modalidades de pesca de altura y pesca al fly.

Pesca de altura: Se puede capturar pez sierras, bonitos, pargos, chernas, barracudas, entre otras. La excursión de pesca incluye yates de pesca o tatagua, tripulación especializada, carnadas naturales y artificiales, transporte de ida y vuelta con almuerzo para el que escoja la versión de 8 horas. Los precios pueden variar entre $325.00 y $485.00 para salidas en yate de 4 y 8 horas; y de $60.00 a $100.00 para salidas en tatagua de 4 y 8 horas.

En la pesca fly se puede esperar la captura de especies como el macabí, el sábalo y la palometa. Incluye embarcación, marinero especializado, carnadas naturales y artificiales, transfer de ida y regreso. Los precios con una embarcación sencilla (pescador más un acompañante) son de $160.00 y $320.00 para 4 y 8 horas, respectivamente; mientras que para una embarcación doble los precios son de $120.00 y $240.00 por cada pescador para 4 y 8 horas, respectivamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *