¿Cuales son las mejores playas provincia de holguin?

Si buscas un rincón de Cuba con playas color turquesa, en el oriente de Cuba tienes los mejores y más paradisíacos lugares de la isla de Cuba entre los que se encuentran…

1-Playa Guardalavaca

Considerada por Colon uno de los hallazgos mas significativos de su expedición a las Antillas y también considerada por los piratas uno de los mejores sitios para ocultar sus botines.

Playa en holguin

Playa Guardalavaca se divide en tres sectores: Hotel Club Amigo Guardalavaca (570 m), Brisas Guardalavaca (450 m) y la playa pública al este en la que los cubanos de zona van a refrescarse. Pero no se preocupe, son muy amables y es una excelente oportunidad para practicar su español.

Video de guardalavaca

¿Porque se le llama guardalavaca?

Hay dos leyendas sobre el origen del nombre. Primero, la palabra española «vaca» significa vaca, piratas designados como «vacas» como lugar de enterramiento para sus cofres del tesoro. El segundo es la expresión «guardalavaca», que significaba que los campesinos se alarmaron ante los piratas que se acercaban … ¡esconder las vacas!

2-Playa Esmeralda muy cerca de holguin Cuba

Esta playa tiene aproximadamente 750 metros de forma continua. Es conocida como la playa esmeralda debido al color del agua, de color verde oscuro. Los hoteles en playa esmeralda son Melia, Sol Rio Luna, Sol Rio Mares y paradisus rio de oro. Playa Esmeralda se encuentra a solo cinco kilómetros de Guardalavaca. Un buen lugar para buceadores con bonitos arrecifes de coral. La playa está rodeada de acantilados y exuberante vegetación, para mi una de las mejores playas de holguin Cuba.

Vídeo Playa Esmeralda – Sol Rio de Luna y Mares

Disfrutar de los delfines en familia en el acuario Cayo Naranjo

¿Como llegar a playa esmeralda cuba?

La manera más rápida a playa esmeralda cuba desde holguín, es con un contratando un taxi, los kilómetros son unos 53 km y el tiempo de viaje es unos 53 minutos, en verano hay muchos puestos de venta de frutas por la carretera.

Desde playa esmeralda podemos visitar el delfinario Bahía de Naranjo un lugar único que veremos muchas especies marinas, con la posibilidad de baño con delfines, disfrutar de divertidos espectáculos con leones marinos con estas adorables criaturas en un entorno verdaderamente especial.

Esta playa esta recubierta por una barrera de coral que hace que sus aguas sean tranquilas.
Cuenta con valles con una espectacular vegetación y en los que podemos encontrar pájaros carpinteros, cotorras, el ave nacional tocororo y caballos salvajes, que componen parte de la fauna de los valles que rodean esta playa.

3-Playa Yuraguanal

Playa Yuraguanal cuba

Playa Yuraguanal es una playa artificial de unos 540 metros de longitud con arena blanca y agua cristalina. Al ser una playa artificial, las algas tienden a recuperar territorio. ¡Los empleados tienen que quitar las algas todos los días! Sin embargo, esta playa es hermosa, pero pequeña para los caminantes.

Video Playa Yuraguanal

4-Playa Pesquero

pesquero cuba

Playa Pesquero es una larga playa de unos 900 metros de fina arena blanca. La playa está protegida por un arrecife de coral con acantilados y exuberante vegetación para los amantes de la sombra natural.

Video de playa pesquero

Ubicada en el municipio de Rafael Freyre, la zona de Playa Pesquero es la que posee los hoteles resorts de categoría superior de Cuba.

En esta zona están las mejores playas de cuba con una gran vida marina, hay muchas especies de peces y corales. El agua es templada y poco profundas recomendada para los amantes del buceo.

Para llegar hasta Playa Pesquero puedes hospedarte en una de las casas en la playa de guardalavaca.

5-Playa Blanca

playa blanca rafael

Playa blanca. Tiene una longitud de 105 m con arenas blancas, con un ancho de 10 a 15 m. Su fondo es arenoso y presenta un rápido descenso lo que la hace que sea una playa muy profunda, debe tener cuidado si vas con niños o personas mayores. No hay muchos turistas internacionales para hospedarse en este hotel de solo 36 habitaciones. Si estás interesado en ver esta playa, puedes alquilar una moto y visitar la zona desde cualquier hotel de guardalavaca.

6-Playa Covarrubias

holguín cuba

Playa Covarrubias, es una de las mejores del oriente cubano, ubicada en la costa norte de la provincia de Las Tunas. Donde tienes unos 11 km de arenas blancas y aguas cálidas, un sitio ideal para descansar y relajarte. Un rincón casi virgen de la isla de cuba.

Video Playa Covarrubias

Punta Covarrubias esta a tan solo 90 km de la Ciudad de Las Tunas y 42 km del romántico poblado de Puerto Padre, famoso por haber sido uno de los principales puertos azucareros de Cuba durante comienzos del siglo XX.
Toda la zona en la que se incluye Punta Covarrubias parece ser otro de esos lugares privilegiados de la geografía cubana.
Bahías de Malagueta y Puerto Padre, así como las populares playas La Jíbara, La Herradura y La Llanita, que son algunos de los destinos preferidos por los habitantes locales.

7-Cayo Saetia (también conocida como Isla Paraíso)

En la costa Norte de Holguín, a la entrada de la bahía de Nipe, la mayor del mundo y una de las 22 que pueden encontrarse en la geografía holguinera. Encontrarás este paisaje fascinante, un auténtico Parque Natural de 42 Km2, con un 65 % de su superficie cubierta por bosques, el resto lo constituyen praderas de pastizales.

Video de Cayo Saetia

En este paraíso se realizan safaris en jeep, paseos a caballo, o simplemente tomar baños de mar en pequeñas e íntimas playas.  En este  parque natural hay recreaciones vinculadas con los animales, sobre la base del concepto ¨turismo de silencio¨, combinado con turismo de diversión.

Otro de los atractivos del Cayo es la riqueza extraordinaria de su fauna, compuesta no solo por especies oriundas de Cuba, sino también por animales provenientes de otros países tropicales –antílopes, toros salvajes, jabalíes, venados, cebras, avestruces-, que viven en completa libertad y se convierten en inolvidable aventura para los profesionales y aficionados a la foto-caza.

Desde esta playa cubana se puede acceder a varios sitios históricos de Cuba entre los que destacamos la aldea taìna de chorro de Maìta, el museo arqueológico y Gebara, una ciudad de pescadores.
Los atardeceres en esta playa son espectaculares debido a esa gran combinación de colores que nos brindan la vegetación y el agua.
La Playa Guárdalavaca es ideal para descansar y disfrutar de sus maravillosos atributos naturales.

8-Playa Corinthia

Playa Corinthia holguin

La Playa Corinthia tiene una longitud de 8 km aproximadamente y un ancho de 8 metros de arenas blancas, y una gran barrera coralina a todo lo largo de la playa.
Esta playa es muy similar a varadero pero sin hoteles ademas de muy segura para niños debido a sus aguas poco profundas y su ambiente natural.
Este paraíso natural se encuentra situada en el litoral norte de la provincia de Holguín en el Oriente de la Isla de Cuba, muy cerca de Cayo Saetía y la Playa Barredera, en el municipio Frank País.

Vídeo de un paraíso natural en holguin.

9- Playa Mejías

Playa Mejías otro paraíso de cuba, es una playa para toda la familia con aguas cristalinas y arena fina blanca donde podrás disfrutar de sus Arrecifes Coralinos.
Esta playa se diferencia de las otras de la zona, por tener su arena de color gris en la parte Oeste y color blanco en la parte Este. El color gris de la arena se debe a los arrastres fluviales del Río Sagua que desemboca en la parte Oeste de la misma.