Saltar al contenido
Mejores playas de cuba

QUÉ HACER EN BARACOA

Baracoa es la región caribeña del punto más oriental de Cuba es considerada como «… la parte más bella del mundo» por la diversidad de atracciones naturales y culturales que la convierten en el Olimpo del Patrimonio Mundial.

Qué ver en Baracoa y alrededores

Su hermoso litoral costero pone a disposición de los visitantes espléndidas playas como: Maguana,
Cajuajo, Mapurisí, Playa Miel, Barigüita y Manglito, entre otras.

Como es Baracao

Baracoa es el destino turístico más virgen de toda la isla por su naturaleza, cultura e historia, conocido como la Ciudad Primada de Cuba. El municipio está situado en la parte norte de la provincia en el extremo oriental de la Isla de Cuba. Limita al norte con el caribeño Océano Atlántico.
Tiene una extensión territorial de 976,6 km2, representando el 15,3 % territorialmente. Con su centro histórico Monumento Nacional, ciudad paisaje, ciudad de las aguas y ciudad de las montañas; está envuelta en macizos montañosos, adornados por una rigurosa vegetación de bosques vírgenes.
Además sus ríos son cristalinos y playas rodeadas de uvas caletas, almendros y cocoteros, lo que la hace poseer un sello distintivo.

Su macizo montañoso está identificado por la prevalencia de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, caracterizada por sus magníficos paisajes. Sobresaliendo por el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio declarado Patrimonio Mundial, el 13 de diciembre del 2000, constituye el área protegida más importante de Cuba por su valiosa biodiversidad, a la vez que posee la mayor riqueza y endemismo del país y a nivel mundial, además presenta el más grande remanente de los ecosistemas montañosos conservados en Cuba, de excepcional belleza. Forma un área de prioridad nacional e internacional por la conservación de sus ecosistemas y la biodiversidad, que avala lo dicho por Colón: “la maravilla de la lindeza de la tierra … la más hermosa cosa del mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *