Santiago de Cuba que ver

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de la isla, y ocupa una posición privilegiada en un gran puerto de la costa sur, cerca del extremo oriental de Cuba. Situada a la sombra de las montañas de Sierra Maestra, aloja la catedral más antigua del país construida en 1514. Los conquistadores Hernán Cortés y Diego Velázquez vivieron aquí en una mansión en el parque Céspedes en el centro de Santiago. Hay varios museos interesantes, entre ellos el Museo Bacardí y el Museo Carnaval.

La mezcla racial y étnica en Santiago de Cuba es inmensa, como resultado de la traída de esclavos, la llegada de los franceses que huyeron de la insurrección de Haití en el siglo XVIII, y los inmigrantes jamaicanos. La ciudad se centra en torno al mencionado parque Céspedes y la catedral Santa Iglesia Basílica Metropolitana. Al noreste está la plaza de la Revolución, dedicada a Antonio Maceo.
La arquitectura de Santiago de Cuba es ecléctica y ofrece muestras de todos los estilos, desde neoclasismo hasta art déco. Sus edificios de Santigo de Cuba son de color pastel se encuentran en mejor estado que los de otras ciudades cubanas. El cementerio de Santa Ifigenia alberga el mausoleo de José Martí.
Si viajas en coche hacia esta parte de Cuba, debes recorrer la carretera de la costa atravesando Sierra Maestra y disfrutando de las playas desiertas de arena negra.  Algunos lugares interesantes son El Uvero a 6 km al oeste de Santiago de Cuba, con un pequeño museo en conmemoración a la primera batalla de la revolución y el pico Turquino, a 20 km al oeste de El Uvero, es el pico más alto de Sierra Maestra, con 1.828 m de altura.