¿Vale la pena ir a Santiago de Cuba?

Santiago de Cuba, ubicada entre el mar Caribe y la cordillera de la Sierra Maestra, es la capital oriental y el hogar del Hijo cubano, el padre de todos los ritmos cubanos de este siglo. Es la capital de la provincia de Santiago de Cuba en la región oriental de la isla y la segunda metrópoli más grande del país. Esta ciudad, rica en cultura, tradición y también en tesoros naturales y arquitectónicos, brinda a los viajeros experiencias increíbles en sus vacaciones en Cuba. Desde senderismo y montañismo hasta recorridos históricos y culturales, Santiago de Cuba es un destino que no te decepcionará.

Para aquellos que aman la naturaleza y disfrutan de las actividades de escalada y senderismo, Santiago de Cuba ofrece varios puntos de interés como: la sierra Sierra Maestra y la Reserva de la Biosfera de Baconao, donde se destaca La Gran Piedra.

La accidentada topografía de la Sierra Maestra, con elevaciones de hasta 1.300 m sobre el nivel del mar, es única en la isla y famosa por sus paisajes de impresionante belleza y variedad increíble. Entre estas elevaciones se encuentran los tres picos más altos de Cuba: el Pico Real del Turquino con 1.974 m, el Pico Cuba con 1.872 my el Pico Suecia con 1.734 m sobre el nivel del mar. Este paisaje le da al visitante la sensación de estar en la cima de la isla, y literalmente puedes tocar las nubes en el cielo. Es un lugar exclusivo donde se puede obtener la mejor vista de los ríos, bosques, montañas y valles que rodean la región. También es considerada como una de las áreas bien conservadas más importantes de Cuba, debido a la gran diversidad de su flora y fauna. Recomiendo llevar su cámara para tomar algunas fotos de flores y animales endémicos de la zona. La observación de aves también es una actividad popular en esta área.

Además, la Sierra Maestra es un sitio emblemático donde tuvieron lugar momentos decisivos de la Revolución Cubana. En una zona intrincada de este territorio, los exploradores pueden encontrar la Comandancia de la Plata, el Primer Frente del Ejército Rebelde, un lugar con valor histórico.

Si viaja con toda la familia, Baconao Park será una excelente opción en su itinerario. Ubicado en la Sierra Maestra, el Parque Baconao fue inscrito en la Lista de Reserva de la Biosfera del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987, que incluye tres zonas biogeográficas bien definidas: la «Meseta de Santiago», la «Sierra de la Gran Piedra» y la «Meseta Santa María». de Loreto «. Incorpora playas, montañas, lagos, bosques y ruinas de cafetales franceses. Los visitantes pueden apreciar una alta biodiversidad en flora y fauna, siendo una experiencia maravillosa para los amantes de la naturaleza. Además, hay un Centro Internacional de Buceo y el Museo de Transporte Terrestre, que exhibe más de 2,000 vehículos en miniatura junto con una exposición de autos antiguos. También,

Una de las principales atracciones de esta zona es La Gran Piedra, una majestuosa y magnífica formación rocosa. Esta enorme roca de origen volcánico se encuentra en la cima de una montaña a 1.125 metros. Debido a sus hermosos paisajes, este lugar constituye un punto de vista natural. Se dice que en las noches despejadas se pueden ver las luces de Jamaica desde allí. También se considera una de las rocas más grandes del mundo.

¿Tener hijos? Llévelos al Valle de la Prehistoria, una increíble colección de reproducciones de dinosaurios y otros animales prehistóricos hechos de piedra en casi su tamaño natural. Estas criaturas fantásticas se difunden en un amplio valle rodeado de montañas, en los mismos lugares donde deberían haber vivido los animales legendarios. Este valle es un gran lugar para la fotografía. ¡A los niños les encantará!

Por otro lado, Santiago de Cuba es un centro artístico y cultural de gran importancia en la historia de Cuba. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de recorridos históricos en medio de maravillosos paisajes naturales. Caracterizada por un sólido historial histórico y tradiciones culturales, esta ciudad ofrece una maravillosa exhibición de sitios históricos como la Catedral, la primera en Cuba (1522) y el Hotel Casagranda que se encuentra en el centro de la ciudad: junto al Parque Céspedes. Santiago de Cuba es el hogar de los palacios y museos más antiguos de Cuba, incluida la Casa de Diego Velázquez, también ubicada en el área del Parque Céspedes. Esta zona continúa siendo una gran parte de la vida social de la ciudad y se conoce como el Parque Céspedes en honor a Carlos Manuel de Céspedes, un héroe nacional también llamado Padre Fundador o Padre de la Patria.

Entre otros edificios importantes situados en el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Asunción. También se recomienda el Tour de la Plaza de la Revolución. Mejor explorado a pie, solo o con una de las muchas visitas guiadas disponibles, Santiago de Cuba también tiene numerosos museos y galerías de arte. Uno de los museos más populares es el Cuartel Moncada, el cuartel amar